jueves, 24 de enero de 2008

Núria Chimenos Ramirez

Andrea es una chica huérfana que vive en un pueblo y decide irse a vivir a Barcelona en casa de sus tíos y su abuela. Se va del pueblo cargada de ilusiones y sueños pero cuando llega a Barcelona descubre que las cosas no son como creía, todo es oscuro y triste, durante la novela va perdiendo todas las esperanzas y todos sus sueños.
En la calle de Aribau viven , su abuela, la cual aprecia mucho, su tía Angustias que al principio de la novela decide irse de esa casa, su tío Juan que es pintor y está casado con Gloria , ella a veces decide ir a ganar dinero para poder alimentar a su hijo a casa de su hermana, pero Juan se enfada mucho cundo se entera porque cree que con sus cuadros pueden vivir, tienen un hijo en común, su otro tío Román es muy misterioso y vive en el piso de arriba y por último la criada Antonia y su perro, ella está enamorada de Román.Andrea va a la universidad y allí conoce a la que será su mejor amiga, Ena durante toda la novela. También conoce a Pons, Guixols y Iturdiaga, que pasaran mucho tiempo con ella durante la novela y le enseñaran muchas cosas.
Ena sale con un chico llamado Jaime, el tiene mucho dinero y siempre le hace regalos bonitos a Ena. Andrea va muchas veces a la playa con ellos. Ena, descubre que Román es el tío de Andrea y tiene mucho interés en conocerlo, cuando lo conoce siempre está con el y deja de ir con Andrea.
La madre de Ena muy preocupada le desvela a Andrea que ella en su infancia havia estado enamorada de Román. Al final Ena decide volver con Jaime y se van juntos a vivir a Madrid.
Una mañana Antonia sube a la habitación de Román y lo encuentra muerto.
Gloria tubo mucho que ver en su muerte, ya que ellos dos habían tenido algo, y nadie lo sabia, pero como el no la quería ella le dijo que esa misma tarde la policía iba a venir a detenerlo y por eso se suicidó.
Andrea un día recibe una carta de Ena, la cual le dice que se valla a vivir con ellos a la gran ciudad, ella cansada de Barcelona y de la calle de Aribau, decide hacer las maletas y marcharse a buscar otro lugar donde poder cumplir sus sueños.

No hay comentarios: