martes, 15 de enero de 2008

Maria Mena Morlans

En la novela Nada, Andrea la protagonista principal de la obra una joven de dieciocho años se queda sin padres y decide irse a Barcelona a vivir a casa de sus familiares, para poder cursar sus estudios universitarios, pensando que allí con sus familiares encontraría una vida feliz.
Pero allí en Barcelona solo encuentra desengaños tanto en la amistad, en el amor como en la vida misma. Porque sus familiares tienen un comportamiento extraño y le privan la libertad de la muchacha y ella debe salir adelante en una época de posguerra donde las cosas están difíciles y hay mucha miseria y el papel de la mujer es un poco negativo.
Debido a todo lo malo en la casa de sus familiares y las constantes peleas la protagonista, esta sola, hasta que conoce a Ena una chica a la que admira y ayuda siempre a darle lecciones al tío de la protagonista, Román. Se siente querida por Pons pero no sabe si verdaderamente es amor.
Andrea consigue liberarse de todo el malestar con sus familiares y recupera su liberta gracias a su amiga Ena, que le ofrece un trabajo en la Empresa de su padre en Madrid, para que pueda escapar de todo y empezar una nueva vida.



No hay comentarios: