jueves, 3 de enero de 2008

Miriam Pulido Arteaga

Crítica del libro: Nada





Andrea, llega de un pueblo, donde aprendió a fumar para escandalizar a su prima y lograr su libertad; a un mundo opresivo: la casa familiar de la c/ Aribau , en Barcelona, para acabar sus estudios de letras. Su tía Angustias, no la dejara dar un paseo sin su permiso; es más la obligará a salir con ella, le prohibirá ir sola, sobretodo por ciertas zonas como el barrio chino, ya que según ella eran calles donde una señorita perdía la reputación.
En la universidad conoce a Ena y podrá salir con ella burlando la vigilancia de su tía. Esta; se va por unos días y Andrea aprovechó para ocupar su habitación. A partir de esta completa libertad que había gozado en su ausencia; decidió que no la iba a obedecer más, ya que ella mataba todas sus ilusiones y iniciativas. Cuando su tía llega, le dice que se va a un convento , abriéndole así un montón de horizontes y libertades; en adelante sobrevivirá con su pensión.
A partir de la ida de Angustias ,accede al barrio chino al seguir a su tío, pasea con Ena por el Tibidabo, sale con ella y su novio Jaime, gracias a Pons conoce a un grupo de chicos, etc.
El libro se acaba cuando Ena le consigue trabajo a Andrea en Madrid.




No hay comentarios: